lunes, 31 de diciembre de 2012

Pizarrones - Whiteboards

Este año he comenzado a trabajar la idea de clases extendidas usando pizarrones (whiteboards) y he tenidomuy buenas experiencias con ellas (los estudiantes pedían que hiciera más de estas clases). Ello, posiblemente porque en una clase podían ir sobre un concepto una y otra vez.

Primero comencé en una plataforma de Windows y portátil usando SmoothDraw como pizarra, FrontCam como grabador del video sobre la pizarra (grabador de pantalla), ambos en sus versiones de gratis y un pen tablet de Bamboo que me costó  US $89. Debo confesr que esta es la alternativa con la que me siento más cómodo y en la que creo que sale mejor la escritura. Quizás porque el bolígrafo de Bamboo tiene punta de bolígrafo.

Este es uno de los videos que hice con esta plataforma:
Luego, comencé a experimentar con las aplicaciones de iPad, de las que cada día aparecen más y he experimentado con 2. Primero con Showme y he acá mi primer producto


y luego con Knowmia, que tiene más posibilidades de edición de texto y otras herramientas de edición, pero quizás con menos posibilidades de intercambio de lo producido. He acá mi primero producto de esta segunda plataforma:


Como he dicho, me siento más cómodo escribiendo con el bolígrafo de Bamboo que con la mano o con el lápiz (punta muy gruesa) de la iPad, pero en cualquier caso, todas las herramientas abren un mundo de posibilidades a las clases en línea.

Feliz 2013 para todos,

William Colmenares

No hay comentarios:

Publicar un comentario